Cargando contenido

Conductores reportan un recrudecimiento de ataques y hechos delictivos, piden no afectar a la población civil.

Hostigamiento del ELN
Cortesía comunidad - Guido Mosquera

Walter Arango Mazo, transportador en el Chocó, señaló que el sector transporte se ha visto seriamente impactado con las recientes alteraciones de orden público en la vía Pereira - Quibdó, pues asegura que los atracos en las vías han aumentado y muchas personas están optando por cancelar sus viajes.

Hay un temor generalizado que está comenzando a impactar los precios de la canasta familiar y los productos en el departamento, pues a lo largo de las vías de ingreso se han presentado hechos irregulares, lo que obliga suspender actividades al transporte de carga”, señaló Mazo.

Cabe recordar que según cifras entregadas por el transportador, diariamente circulan alrededor de 2.000 vehículos que conectan las dos regiones, lo cual denota la importancia que ocasiona todo tipo de actividad insurgente.

El líder transportador señaló que “el sector de carga espera que este tipo de hostigamientos no se conviertan nuevamente en extorsiones al gremio o situaciones que pongan en peligro la vida de los pasajeros o la carga que se transporta, en especial en las vías de acceso que unen a Quibdó con Risaralda y Antioquia”.

Por su parte, desde el departamento de Risaralda, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil, entregó un mensaje de tranquilidad a los risaraldense,s luego de los recientes hostigamientos en la vía que de Pereira conduce a Quibdó y señaló que la confrontación se presenta al otro lado del departamento de Chocó, sin embargo, desde la zona cafetera las tropas del Batallón San Mateo continúan con el monitoreo.
 

“Las autoridades quieren dar un reporte de tranquilidad a todos los risaraldenses y confirmar que el hostigamiento se produjo a una hora del sector de ‘Las Ánimas’, en la zona limítrofe con el departamento de Chocó, por lo cual nuestros territorios siguen estando al margen de cualquier tipo de confrontación”, dijo el funcionario.

Al referirse a los operativos militares que se han presentado recientemente, el funcionario indicó que se mantiene un especial monitoreo sobre la vía Panamericana y sus alrededores, para que no se presenten actos que afecten el tránsito en este eje vial que conecta a los dos departamentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido