Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre Alto de la Línea
Suministrada

El director general del Invías, Juan Esteban Gil, se refirió al cierre total por cuatro días entre los kilómetros 5 y 49 de la vía Calarcá - Cajamarca, para realizar unos trabajos finales de la megaobra, ya que el próximo lunes 22 de noviembre el presidente Iván Duque pondrá en funcionamiento la doble calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que esa entidad adelantó un plan de contingencia con rutas alternas para garantizar la movilidad de los usuarios de la vía. 

"Hemos dispuesto de un plan de contingencia para generar una normalidad en la movilidad. Sabemos que hay puntos críticos y que son curvas estrechas donde se generan problemas de movilidad, pero estamos trabajando para garantizar la movilidad de los usuarios", explicó.

Le puede interesar: Vía Cajamarca-Calarcá estará cerrada por cuatro días por adecuaciones de la doble calzada

Agregó que "estamos trabajando de la mano de la Dirección de Tránsito de la Policía y otras entidades con el Ministerio de Transporte y se ha dispuesto de una serie de dispositivos, para que no se encuentren dos camiones de carga pesada en estas curvas estrechas". 

De igual manera, el director del Invías dijo que la vía Calarcá - Cajamarca fue cerrada desde las 12 de la medianoche de hoy viernes 19 de noviembre.

"Se llevó a cabo el cierre hasta el lunes 22 para poner a punto la doble calzada, con el fin de que el presidente Duque la ponga en servicio el día lunes. Se llevarán a cabo la demarcación horizontal, instalación y retiro de señalización vertical, empalme con señalización, empalmes de vía, puesta en marcha de equipos electromecánicos, por lo que se tuvo que cerrar todo el corredor", manifestó. 

Cabe recordar que el proyecto Cruce de la Cordillera Central está integrado por 60 obras como 25 túneles, 31 puentes, 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca.

Audio

(Audio) Juan Esteban Gil, director del Invías, sobre cierre de La Línea.

0:27 5:25

Con relación a las emergencias por el invierno, el funcionario aseguró que tienen listos todos los equipos para atender cualquier situación. 

Lea también: Rechazo internacional por alusión de policías a Hitler en Tuluá: Alemania e Israel se pronuncian

En ese sentido, dijo que la entidad cuenta con el Sistema de Vías Inteligentes, que son puntos de monitoreo que están arrojando información en tiempo real para que los usuarios sepan que está ocurriendo en las vías. 

"De igual manera tenemos disponible el #767 para que conozcan el estado de la vía en tiempo real. Hay mucho por mejorar, pero trabajaremos por tener un sistema que le ayude a la gente", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.