Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal de transporte de Pereira reporta 2000 usuarios diarios menos tras paro transportador

Cerca de 2000 usuarios menos diarios está registrando la terminal de transportes de Pereira, tras el paro transportador en su día número 38. Pese a existir normalidad en despacho de vehículos y en las vías,  la incertidumbre de lo que pueda pasar en otros departamentos ha despertado temor a la hora de emprender un viaje.

De acuerdo con Jorge Iván Posada, director operativo de la Terminal de Transportes de Pereira,  se ha despertado zozobra entre los viajeros, tras  las situaciones generadas en el paro transportador, donde se habla de bloqueos y derrame de combustible en las vía y demás situaciones de peligro, por lo que muchos han optado por abstenerse de viajar.

"Si bien no se ha afectado el despacho de vehículos, en el sentidos que no se han presentado cierres, si se ha presentado una baja en el movimiento de pasajeros, por ejemplo si comparamos de ayer con un día sin  paro, estamos movilizando 2000 persones menos", dijo el Directivo de la terminal.

Agregó Posada, los inconvenientes que se han presentado en las ciudades capitales del país, el departamento de Risaralda ha tenido una tensa calma, pues  a la fecha no se tiene reporte de acciones contra vehículo de transporte de pasajeros.

"En cuanto a las vías normal, hay escepticismo pero los conductores están en constante comunicación para determinar que no se presenten alteraciones. Con esto también se está presentando una disminución en los tiempos, ello debido a la poca presencia de vehículos de carga  sobre las vías",  precisó Posada.