Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres personas muertas, dejó la tragedia
RCN Radio

Con el hallazgo de tres cuerpos sin vida, entre ellos el de una niña de 7 años, terminaron las labores de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas en el desprendimiento de tierra que cayó la tarde del miércoles 23 de febrero en el barrio Centenario de Manizales.

Los organismos de socorro reportaron que las tres personas que estaban sepultadas por miles de metros cúbicos de tierra, fueron encontradas sin vida. Las víctimas son Ana Sofía Palacio de 7 años, Lina  Constanza Delgado de 38 años y José Duverney Quintero de 77 años.

En contexto: Deslizamiento en Manizales: Cuatro personas desaparecidas y nueve rescatadas con vida

La madre de la menor que murió, Yésica Quintero Aguirre de 27 años, fue rescatada con vida pero su estado de salud es crítico y recibe asistencia médica en el hospital Santa Sofía de la capital de Caldas.

Así las cosas, el balance final de la tragedia es de tres personas fallecidas y nueve más rescatadas con vida, la mayoría de ellas con lesiones menores, solo una con heridas graves, explicó la Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Morales.

Las caudas del desprendimiento de tierra aún no se han establecido, sin embargo preliminarmente se habla de una filtración de agua por la ruptura de una tubería. 

“Se adelanta un trabajo con geólogos e ingenieros de la empresa Aguas de Manizales y de la Secretaría de Obras Públicas del municipio para establecer si la filtración de agua provocó el deslizamiento o si al desprenderse la ladera, rompió la tubería y saber si había antecedentes o no en el sitio del desprendimiento de tierra”, indicó la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo Alexa Morales.

Leer más:  Encuentran cadáver de niña de 7 años que quedó atrapada en derrumbe de Manizales

El derrumbe dejó cuatro viviendas destruidas y una decena más con afectaciones parciales.

“Hay cuatro casas sepultadas, en las que vivían cuatro familias. Entre los núcleos familiares afectados está el de un uniformado de la policía que en el momento del derrumbe estaba prestando su servicio a la institución pero sus familiares sí se encontraban en la vivienda afectada”, explicó por su parte el comandante de la policía Metropolitana de Manizales, el coronel Luis Arcos.

Leer más: Varias viviendas sepultadas deja deslizamiento en Manizales

RCN Radio conoció que en el lugar se observó que una vez cayó el derrumbe quedó descubierta una tubería del acueducto la cual arrojaba grandes cantidades de agua que generaron más presión a la ladera, lo que posteriormente sepultó las viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.