Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Territorial Risaralda de Mintrabajo determinó mediante votos sumarse al paro nacional

Los funcionarios del Ministerio del Trabajo sindicalizados y no sindicalizados votaron democráticamente ir a un paro nacional por el incumplimiento del gobierno con los compromisos laborales adquiridos.

Ministra de Trabajo Clara López en Cali. Foto cortesía Mintrabajo.

Los funcionarios del Ministerio del Trabajo sindicalizados y no sindicalizados votaron democráticamente ir a un paro nacional por el incumplimiento del gobierno con los compromisos laborales adquiridos.

Según Elizabet Rodríguez, Vicepresidenta de la Sub directiva de Sindicato de Trabajadores de las Entidades Descentralizadas del Estado, en la jornada de ayer se llevaron a cabo las votaciones de los funcionarios del Ministerio del Trabajo donde decidieron votar ir a paro.

De acuerdo con la líder sindical, tanto en Risaralda como en todo el país las mayorías decidieron el cese de actividades.

"Lo que hicimos fue una jornada de socialización para consultarle a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, si estaban de acuerdo o no,  de ir a paro. Esto se toma de acuerdo a los incumplimientos de los acuerdos del Ministerio del Trabajo que se dieron en los acuerdos de los años 2013 y 2015  y por la falta de diligencia  en la negociación de los términos en el año 2017", dijo la Funcionaria.

Reiteró Rodríguez que de los 43 funcionarios se tuvieron 35 votos, es decir 8 personas no sufragaron por incapacidad y otras causas, mientras que de los restantes 33  aprobaron  ir a paro y solo dos votos en contra. Estos votos positivos se suman a los más de 1200 en el país que respaldan el cese de actividades.

El paro de los funcionarios del Ministerio del Trabajo obedece a los incumplimientos del gobierno con sus compromisos laborales, en busca de una nivelación con otras dependencias similares a esta.

"Nosotros durante los años 2013 y 2015 hemos hecho énfasis en el aumento de grado y nivelación salarial de todos los funcionarios del ministerio, pues tenemos funciones de inspección, vigilancia y control, pero somos los peor remunerados en comparación con otras entidades del Gobierno, por ejemplo los funcionarios de la Dian y las Car, mientras que nosotros seguimos en la lucha de los trabajadores mientras se nos vulneran nuestros derechos", dijo la Líder Sindical.

Mientras la hora cero del paro será definida en reunión de las directivas sindicales, hoy la Ministra del Trabajo, Clara López, se reúne con los representantes de los sindicatos del Ministerio para abordar la temática y tratar de conjurar la decisión de los funcionarios.