Cargando contenido

Foto: Archivo RCN Radio - Suministrada Defensa Civil



Por tiempo indefinido estará cerrada la vía Panamericana que une a los departamentos de Risaralda y Chocó, por cuenta de un deslizamiento de tierra que taponó toda la calzada y no ha podido ser despejado.

Son alrededor de 5.000 metros cúbicos de tierra que desprendieron desde lo alto de una montaña y que taponaron por completo entre Pueblo Rico y Santa Cecilia en Risaralda la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

El Director Regional de Invías, Fabio Botero, señaló que las labores de remoción de escombros y lodo se han dificultado, en virtud a que continúa cayendo material desde lo alto de la montaña.

"Tenemos un cierre total de la vía en el kilómetro 21 + 100 como consecuencia del derrumbe que cayó en pasado miércoles a las cuatro de la tarde, un derrumbe desde una parte muy alta de la montaña que tapó la vía y parte del material también cayó al río", dijo el Ingeniero Botero, precisando que pese a que se iniciaron las labores de remoción de escombros un nuevo deslizamiento se vino a abajo generando más complicaciones.

El Director Regional de Invías señaló que la vía Panamericana se encuentra prácticamente colapsada a su paso por Risaralda, ya que en otros tramos entre los municipio de La Virginia y Pueblo Rico también se han presentado derrumbes y hasta pérdidas de la banca, que están generando inconvenientes en la movilidad.

El cierre total de la vía ya ajusta tres días y a esta hora se registra represamiento de vehículos en los dos sentidos, a la espera de que se de paso para la movilización de los automotores en pleno puente de reyes.