Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko
RCN Radio

Autoridades de salud de Pereira confirmaron que en las últimas horas fue sometido a una intervención quirúrgica, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', luego de haber estado inicialmente en una clínica de Armenia por una molestia en el pecho.

De acuerdo con las primeras informaciones, el exguerrillero fue sometido a varios exámenes de rigor que determinaron la necesidad de que le fuera practicado un cateterismo por un problema coronario, por lo que tuvo que ser remitido a la capital risaraldense. 

Le puede interesar: Colombia se acerca al millón de recuperados por covid-19

Cabe mencionar que en las últimas horas y a través de un video, el propio jefes del partido Farc expresó que su ingreso al centro asistencial obedecía a un problema con el corazón, aunque aclaró que se encontraba bien de salud.

“ Peregrinos, cálido y fraterno saludo: En exámenes rutinarios, ya que tengo una enfermedad coronaria, fue necesario manejarla con cateterismo cardiaco, una pequeña reparación al motor y ya es un problema de tiempo, pero estamos bien, mis agradecimientos a todo el personal de la salud por su diligencia”, aseguró 'Timochenko' a través de un mensaje publicado a través de redes sociales, en donde se le ve en la cama de un centro asistencial, con algunos dispositivos de monitoreo cardiaco.

Se espera que en las próximas horas las directivas de la clínica en la que fue intervenido 'Timochenko', entreguen un balance de su estado de salud, aunque trascendió que el líder del partido Farc se está recuperando de la cirugía en buenas condiciones.

Lea también: Me voy a convertir en el guardián de la memoria de Horacio Serpa: Ernesto Samper

Cabe recordar que el máximo líder del partido FARC fue diagnosticado con una enfermedad coronaria hace algún tiempo, que lo llevó a ser intervenido en marzo de 2018 cuando le fue practicada una “revascularización coronaria con puentes arteriales”, cirugía que se realizó en la Clínica Shaio en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.