Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Todo el país debe financiar la reparación de las víctimas", afirma representante de víctimas en Risaralda

Foto Archivo: RCN La Radio

Como un gran logro para el país, calificó el representante de Risaralda en la Mesa Nacional de Víctimas el acuerdo de justicia, reparación, verdad y no repetición que adoptaron en La Habana - Cuba el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.



Eisenhawer Dejanon Zapata, también integrante de la Comisión de Seguimiento a los Diálogos de La Habana, señaló que ya están destapadas las cartas y el gran triunfo fue precisamente por "aquellos aspectos que eran inamovibles en este proceso".

Para Zapata este es uno de los procesos de negociación más completos que se han dado en el mundo, ya que "se enmarca en los standares internacionales de justicia y tiene como elemento fundamental la reparación de las víctimas".

 

El miembro de la Comisión de Seguimiento a los Diálogos de La Habana agregó que la columna vertebral de este paso fundamental está en la reparación de las víctimas.

Dijo que en materia de reparación serán todos los colombianos, sin distingo alguno, quienes tendrán que financiar el proceso.

En este sentido, fue explícito en indicar que "la guerrilla también debe aportar financieramente en el proceso de la reparación, pues está comprobado que ellos cuentan con inmensas fortunas, cuentas bancarias en paraísos fiscales en el exterior y grandes propiedades y extensiones de tierras que deben poner a disposición del país".