Cargando contenido

Foto/ Policía Memaz



Serán 2.500 hombres de la Policía Nacional  los encargados de brindar seguridad a los ciudadanos y turistas que hoy participarán del inicio de la Feria de Manizales en su versión número 62. (2.500 policías refuerzan la seguridad en la Feria de Manizales 2018)

El comandante de la Policía en el Eje Cafetero, Brigadier General Nelson Ramírez, dio a conocer los elementos tecnológicos que se emplearán para mejorar la seguridad en los escenarios y la logística que han desarrollado para que la Feria siga siendo ejemplo nacional de cultura ciudadana. (Amplían horario a establecimientos nocturnos en Manizales durante este fin de semana)

" Veinte hombres de policías de tránsito, que vienen de la Dirección Nacional, apoyarán el tema de movilidad en la ciudad, tenemos un control perimetral sobre los ejes viales que conectan a Manizales con otras ciudades. Tendremos un dispositivo de prevención  para llevarle un mensaje a los conductores para evitar accidentes de tránsito",  dijo el alto mando al referirse al tema de movilidad que se tendrá para este importante evento.

1.500 uniformados estarán en los 20 lugares dispuestos para los 359 eventos de la programación, mientras que 1.000 policías más, fortalecerán los planes especiales de seguridad y convivencia ciudadana durante esta temporada, destacando tres grupos de acompañamiento a propios y turistas en los corredores peatonales más concurridos de la ciudad.

Dentro de los elementos tecnológicos que se emplearan para monitorear las calles de la ciudad, la policía metropolitana de Manizlaes tendrá un grupo denominado SIART (sistema aéreos remotamente tripulado que apoyara la seguridad coordinada desde el aire en situaciones complejas).

Además del “Halcón” Bell 407, un helicóptero que cuenta con una cámara con filtro térmico, visión nocturna, captura de rostros, un láser para marcar persecuciones a alta velocidad, parlantes y un gran reflector para fortalecer los dispositivos en tierra.