Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El desarrollo de la versión número 65 de la Feria de Manizales, sería en el primer semestre del 2021.
Archivo

Las autoridades de salud en Manizales anunciaron que todos los eventos públicos y privados de La Feria en esa ciudad tendrán un aforo del 100%.

Y es que pese al repunte de las cifras en contagios de Covid-19 y la circulación de la variante Ómicron en el país, en la capital de Caldas, las autoridades aclararon  que cuentan con la autorización del Ministerio de Salud para adelantar  la totalidad de certámenes artísticos, culturales y deportivos con el 100% de los aforos independiente de que sea en espacios abiertos o cerrados. 

“De tal manera que La Feria continúa, y continúa con unos aforos que ya son del 100% y el decreto 1615 en el artículo tres permite que todos los eventos públicos como son los  deportivos, los conciertos, los bares, gastrobares, y restaurantes podrán tener el aforo del 100% siempre y cuando se garantice que las personas ingresaron con la doble dosis de la vacuna”, explicó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Leer más:  Casos de covid-19 en Colombia en aumento: en Bogotá se dispararon a 1.021

Orozco Téllez agregó que no obstante esta determinación, la administración municipal hará rigurosos controles para que exista un estricto cumplimiento en los protocolos de bioseguridad, las condiciones de ventilación de los espacios, el lavado de manos y aunque es consciente de la dificultad de esa premisa, verificarán que la mayoría de las personas porten el tapabocas durante el desarrollo de los eventos.

“No podemos olvidar que la responsabilidad de la ejecución logística es del organizador del evento, como autoridades nosotros estaremos haciendo los recorridos, para certificar que se esté cumpliendo la norma, pero quien tiene garantizar la verificación del carnet y segundo neutralizar los cuellos de botella que se puedan formar por esa condición de verificación pues tienen que ser los empresarios, no olvidemos que se tiene que presentar el carnet y el documento de identidad”, informó el secretario de Salud de Manizales.

Leer más:  Australia registra su primer fallecido por la variante ómicron

Desde la Secretaría de Salud de Manizales también se ultiman detalles para que durante la realización de La Feria entre el dos y el diez de enero se dispongan de varios puntos especiales ubicados estratégicamente para fomentar la toma de pruebas y la vacunación contra el Covid-19.

Orozco Téllez indicó que se mantendrán los centros masivos de vacunación ya existentes pero que además cerca a lugares turísticos o centros de entretenimiento habituales en La Feria se dispondrá de espacios destinados a la toma de muestras y vacunación en horario extendido hasta las diez de la noche.

“Vamos a mantener los centros de vacunación abiertos y vamos a tener unos espacios nocturnos, que ya los anunciaremos. Vamos a tener jornadas hasta las diez de la noche más de la mitad de la semana, y vamos tener una ubicación de espacios extramurales en unos sitios de alta circulación no solamente para vacunación, si no para toma de pruebas PCR”, explicó Orozco Téllez.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que en próximas horas se va a estar anunciando como va a ser la promoción de vacunas y de pruebas para la temporada ferial y complementó que la realización de la edición 65 de La Feria de Manizales con la totalidad de los aforos es posible gracias a que en Manizales cerca del 85% tiene la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 65% de la población el esquema completo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.