Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de Bolívar Armenia - Archivo RCN Radio Quindío
Plaza de Bolívar Armenia - Archivo RCN Radio Quindío

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, indicó que se vienen analizando medidas como el toque de queda desde el viernes 30 de octubre a las 04:00 pm hasta el domingo 01 de noviembre a las 06:00 am para menores de edad, con el fin de velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la pandemia por la Covid – 19.

El mandatario indicó que también se decretará ley seca con el fin de prohibir la venta y consumo de licores, y con ello, evitar las fiestas clandestinas y aglomeraciones en sitios públicos de la ciudad.

Enlace relacionado: Manizales, Tunja, Armenia e Ibagué están en pleno pico de la pandemia: Minsalud

“Vamos a tomar otras medidas que serán socializadas en una mesa covid. Mientras tanto, si se va a implementar toque de queda y ley seca. La invitación es para que nuestros niños no salgan a las calles y compartan con sus familias sin salir de sus casas”, puntualizó.

Desde la administración municipal se informó que estas medidas serán el tema de discusión en un consejo de gobierno convocado para este martes con la participación de diferentes autoridades, teniendo en cuenta que Armenia se encuentra con alta afectación de Covid-19 por pasar por pleno pico de la pandemia.

El asesor de la alcaldía de Armenia Jhon Edgar Pérez informó que “no se ha expedido el decreto aún hasta que estas restricciones que son medidas de orden público sean ajustadas y discutidas por todas las autoridades como Policía, Ejército, Gremios, entre otros con el fin de validarlas jurídicamente”.

Vea también: Hospital del Quindío está preparado para afrontar el pico de la pandemia

Desde la Secretaría de Salud municipal se indicó que el problema no es la fiesta para los niños, sino los posibles contagios que se puedan presentar durante las reuniones familiares, a las cuales podrían asistir personas asintomáticas. Por eso, la recomendación desde la administración es no salir ni viernes, ni sábado de sus hogares.

Diana Patricia López, directora de Fenalco en el departamento del Quindío, explicó que “es necesario que se aplique el toque de queda para menores de edad, ley seca y otras restricciones ya que la región atraviesa el punto más alto de contagios y es necesario cuidar a las personas y a la misma economía”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.