Cargando contenido

La medida fue concertada entre el mandatario seccional y los alcaldes municipales.

La restricción irá hasta el próximo martes
La decisión fue tomada entre el gobernador del Quindío tras un encuentro con los 12 alcaldes quienes determinaron como viable la medida
Foto: RCN Radio Armenia

En una reunión extraordinaria, entre el gobernador del Quindío, los 12 alcaldes, entre otras autoridades, se definió que el toque de queda irá desde este sábado 21 de marzo, a las 2:00 p.m. y se mantendrá de manera permanente hasta el próximo martes a las 6:00 a.m. con excepción de la ciudad de Armenia, donde será hasta las 4:00 a.m. del mismo día. 

Esta medida fue impartida desde la Secretaría del Interior del departamento, en cabeza de Eduardo Orozco Jaramillo, quien confirmó que se tendrá el acompañamiento de la fuerza pública con la Policía y el Ejército, que estarán al tanto para no permitir el tránsito de personas en vía pública ni el ingreso de viajeros al Quindío.

Le puede interesar: "No son invencibles, este virus los puede matar": advertencia de la OMS a los jóvenes

“Lamentablemente, muchas personas no entienden el estado en el que hoy nos encontramos de emergencia, y quieren venirse para el Quindío a pasear y a hacer turismo, pero dolorosamente no es el momento”, manifestó Orozco Jaramillo.

Por ejemplo, la alcaldesa del municipio de Salento, Beatríz Díaz, indicó que han llegado algunos turistas a esa localidad a pasar unos días de descanso, situación que no ha permitido por cuenta de la emergencia que se está viviendo en el país.

Hoy la oportunidad que existe es de tener fe y compromiso, de privilegiar el sagrado derecho a la vida, por lo que hacemos el llamado a la personas que quieren llegar de afuera que no lo hagan”, preció el secretario del Interior.

Lea también: ¿Qué hacer en casa durante el aislamiento y no aburrirse en el intento?

El funcionario expresó que se impartirán las respectivas sanciones a quienes incumplan la medida y que el próximo martes se estará haciendo una evaluación para tomar otras posibles decisiones.

Orozco Jaramillo señaló que entre las excepciones a la medida estarán el personal médico, fuerza pública (entiéndase Ejército y Policía), además algunos funcionarios del ordena municipal y departamental para algunas funciones.

A la fecha, en el Quindío han sido confirmados tres casos de personas con coronavirus, de 18, 23 y 46 años de edad, todos tienen aislamiento preventivo y están siendo monitoreados constantemente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido