Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira, Risaralda
Archivo RCN Radio

A raíz del reciente incremento de casos de covid-19 en Risaralda, donde más del 90% están concentrados en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, los alcaldes de las cuatro localidades metropolitanas determinaron tres nuevas medidas restrictivas para el resto de la temporada decembrina.

Según anunció el mandatario del municipio industrial, Diego Ramos, estas incluyen límite de horarios para la venta de licor, toque de queda en las fechas festivas y limitación en el número de visitas a los centros de alto riesgo de contagio masivo.

Lea también: Carros particulares podrán circular por La Línea en la fiestas de fin e inicio de año

“El primer punto, se limitará hasta nueva orden el consumo de licor en los restaurantes, bares, cantinas, entre otros locales, a partir de hoy 17 de diciembre a las 10 de la noche”, indicó Ramos y aclaró que de ahora en adelante solo se podrá comercializar bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales hasta esa hora.

El alcalde de los dosquebradenses continúo con “el segundo punto, el toque de queda. El día 24 de diciembre desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente”. Este mismo horario se va a aplicar el 25 y el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021.

Le puede interesar: Tres policías en Cartagena fueron capturados por presuntamente asesinar a un menor

Finalmente, Ramos señaló que “el tercer punto tiene que ver con nuestros adultos mayores allí en los centros donde están, como los ancianatos, y también para la Cárcel de Mujeres en Dosquebradas y la Cárcel de Varones de Pereira, donde no se va a permitir sino que un familiar pueda ir a las respectivas visitas”.

Sobre esta última medida, el mandatario puntualizó que se han evidenciado grupos familiares completos asistiendo a dichos lugares considerados de alto riesgo para el contagio en masa del coronavirus, por lo cual se tomó la decisión de limitar el número de visitantes.

Lea también: Procuraduría investigará al Gobernador de San Andrés por polémico contrato del alumbrado navideño

Cabe recordar que desde que comenzó el mes de diciembre se han evidenciado varias afectaciones a la salud pública por la falta de implementación de los protocolos de bioseguridad en los cuatro municipios metropolitanos, como el colapso de las salas de urgencias, el incremento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el disparo en el curva de contagios de covid-19.

Al respecto, los alcaldes solicitaron a los ciudadanos volver a usar de forma correcta y permanente el tapabocas, desinfectarse constantemente las manos y guardar el distanciamiento social, y a los centros de comercio garantizar el cumplimiento de estas medidas y del aforo máximo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.