Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las fuertes lluvias que caen sobre el departamento afectan las vías y ahora la terminal aérea.
Paula Rodríguez

El administrador del terminal aéreo en Manizales, Alejandro Motato, confirmó que un rayo cayó sobre varios equipos de la aeronáutica ubicados en la torre de control, y esto afectó tanto las comunicaciones internas como externas del aeropuerto La Nubia.

Esta situación se dio en medio de unas difíciles condiciones climáticas que afronta la capital caldense y que -según las autoridades de gestión del riesgo- se extenderán hasta el mes de mayo.

Lea también: Reabren el aeropuerto El Dorado, en Bogotá

Entre tanto, la Aeronáutica ha indicado que ya el personal técnico se encuentra en el sitio evaluando los daños, los cuales según el administrador del aeropuerto, radican esencialmente en los sensores y los fusibles de la EMA (Estación Metereológica Aeronáutica) ubicados sobre la parte externa del aeropuerto caldense. 

De acuerdo a la Aeronáutica, se continúa con las labores de reparación para poder restablecer el servicio. "El personal  de mantenimiento realiza trabajos de recuperación para reabrir la operación en el menor tiempo posible", informó.

Los tres vuelos cancelados durante este sábado corresponden a las aerolíneas Avianca y EasyFly que tenían como ciudades de origen Medellín y Bogotá, y fueron remitidos a Pereira para luego trasladar a los pasajeros hasta Manizales. 

En el momento se desconoce el tiempo de reoperación, por lo que los vuelos seguirán operando por la ciudad de Pereira, hasta nuevo aviso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.