Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendaval provoca emergencias en Pereira y deja 300 casas sin techo

Foto Archivo: RCN La Radio

Un fuerte aguacero con tormentas eléctricas y vientos huracanados se presentó hacia las tres de la tarde de este lunes 19 de octubre, ocasionando emergencias en diferentes sectores del nor-occidente de Pereira.



Los sectores más afectados son los barrios Parque Industrial, Cuba, Corales y El Plumón, así como la variante La Romelia - El Pollo y la Avenida 30 de Agosto de la capital de Risaralda.


Alrededor de 300 casas destechedas, caídas de árboles y avisos publicitarios sobre algunas avenidas que generaron el taponamiento de vías es el reporte que entrega el Cuerpo de Bomberos de Pereira, entidad de socorro que desplegó a todas sus unidades y máquinas a los diferentes sitios para atender las emergencias.


Por la fuerza del vendaval registrado, el Aeropuerto Internacional Matecaña también interrumpió sus operaciones, cuyos despegues y aterrizajes de aviones fueron restablecidos dos horas después.


Durante la tarde y noche continuaron las labores de ayuda de los organismos de socorro y el respectivo censo de las afectaciones ocasionadas por las lluvias.


En el hecho generado por la fuerza de la naturaleza no se presentaron personas lesionadas, ni víctimas.