Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del Hospital Geriátrico, cuestionan al Alcalde por manejo de esaeó entidad manizaleña

Foto: Cortesía Hospitalgeriátrico.com

Trabajadores del hospital Geriátrico San Isidro de la capital de Caldas, acompañados de organizaciones sindicales, adelantaron un plantón en la plazoleta de la Alcaldía, para exigirle al mandatario local, José Octavio Cardona León que firme el nuevo convenio con esa institución que permita la atención a 115 adultos mayores.

El presidente del sindicato de Hospitales y Clínicas seccional Manizales, John Jairo Londoño, atribuyó el plantón de esta mañana frente al edificio de la alcaldía, al desconocimiento del alcalde sobre la sostenibilidad del Hospital Geriátrico San Isidro, ya que existe un convenio con la administración municipal por la atención de 115 adultos mayores, que según los trabajadores, él está incumpliendo.



Por su parte, el presidente de la CUT, Oscar Arturo Orozco, dijo en RCN Radio, que el alcalde Octavio Cardona tiene que entender que él recibió un municipio con problemas económicos, pero tiene que asumir la responsabilidad.

"El hospital no se puede cerrar y someter a la gente a condiciones de no pago de salarios, argumentando que la administración no tiene recursos...que el alcalde gestione, que esa es su responsabilidad", expresó enfáticamente el directivo sindical.

El alcalde le salió al paso a estas críticas y contestó que no hay incumplimiento de pago, que la administración está al día con el Geriátrico y que no se ha firmado el nuevo convenio, porque están detrás del gerente para que les entregue la autorización de junta para la suscripción del contrato por más de 500 salarios mínimos, y él no la ha entregado.



"En este caso quien ha incumplido es el gerente; yo creo que ellos debieran hacerle un mitin es al gerente para que nos entregue ese documento y de inmediato nosotros suscribimos el convenio; pero no podemos violar la ley. Por más que haya huelgas, paros y manifestaciones, la ley es primero", advirtió el alcalde Octavio Cardona León, refiriéndose al plantón de los trabajadores del Hospital Geriátrico San Isidro.