Cargando contenido

Más de dos toneladas han sido descubiertas en las últimas horas en diferentes transportes de lulo y cebolla.

DROGA Y FRUTA
PRENSA POLICÍA QUINDÍO

Las autoridades han descubierto varios cargamentos de sustancias alucinógenas en carreteras del Quindío, provenientes de otras regiones del país.

El caso más reciente tiene que ver con un cargamento de lulos, utilizado por traficantes para tratar de pasar por las vías del Eje Cafetero un total de 1.740 kilogramos de marihuana prensada y empacada en bolsas plásticas, que iba oculto entre las cajas de fruta.

Lea también:Gobierno dice que ha entregado 2,8 millones de canastas alimenticias a menores

La acciones se llevaron a cabo en un puesto de control en el municipio de La Tebaida, donde uniformados de la especialidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, luego de una inspección general y ante la actitud sospechosa del conductor del camión, procedieron a revisar el automotor en detalle y fue allí donde encontraron la marihuana entre el alimento.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía en el Quindío, indicó que se trata de un golpe importante para las organizaciones criminales que en medio del confinamiento por el coronavirus están haciendo uso de múltiples estrategias para tratar de burlar a las autoridades y ahora se valen del trasporte de comida hacia distintas zonas del país para camuflar los productos ilícitos.

“En este caso, la sustancia estupefaciente tiene un costo en el mercado ilegal, aproximado de 1.700 millones de pesos. Pero no es el único cargamento que hemos encontrado en condiciones similares; por eso hemos reforzado las acciones en las vías del Quindío que es paso obligado al centro y sur del país”, señaló Ramírez Hinestroza.

La mercancía, que era transportaba en un camión que cubría la ruta La Paila– Armenia, entre el Valle y el Quindío, se dejó a disposición de las autoridades competentes, igual que el conductor quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

Le puede interesar:América Latina ya es el nuevo foco del coronavirus

También en carreteras del Quindío, en la vía a La Línea, pero esta vez camuflada en un cargamento de cebolla, la Policía descubrió más de media tonelada de marihuana oculta entre el alimento.

La incautación se cumplió en el marco de una inspección de personal de la Policía de carreteras en el kilometro 25, sector conocido como Rimula, en jurisdicción del municipio de Calarcá en la vía Armenia–Ibagué.

En total fueron 600 kilos del estupefaciente, avaluado en 599 millones de pesos. En este caso se capturó también a un hombre de 28 años de edad, quien conducía el vehículo.

El comandante de la Policía en el Quindío agregó: “En lo que va corrido de 2020, en este departamento hemos incautado un total de 6 toneladas de estupefacientes, lo que muestra la lucha que libramos en esta región del país, contra el tráfico de drogas”.

MARIHUANA Y CEBOLLA
PRENSA POLICÍA QUINDÍO
Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido