Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AFECTACIÓN LLUVIAS CALARCÁ
RCN RADIO QUINDÍO

Sin vida fue hallado el cuerpo de un menor de edad de 13 años, quien había quedado bajo los escombros tras un alud y el desplome de una vivienda, en el barrio Giraldo del municipio de Calarcá (Quindío).

La emergencia se presentó tras un fuerte aguacero que se presentó en esa región del país en las últimas horas, en medio de la grave situación por el invierno en varios departamentos.

Le puede interesar: Fuertes lluvias afectaron 30 viviendas en la comuna Popular de Medellín

Durante más de dos horas las autoridades y organismos de socorro trabajaron intensamente en las labores de búsqueda de Kelvin Alexander Patiño Rivillas, quien se encontraba en el interior de su casa cuando se presentó la emergencia.

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, lamentó el hecho y se refirió al esfuerzo de los socorristas  de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Calarcá, Policía, agentes de tránsito, Comité Local y departamental de Gestión del Riesgo e integrantes de la comunidad, quienes tratar de rescatar al niño.

“Todos estuvimos ahí poniendo el granito de arena para tratar de salvarle la vida a este niño, lamentablemente no se pudo. Llegó al hospital donde trataron de reanimarlo pero no fue posible y esto es muy lamentable, es muy triste para la población calarqueña tener que referenciar esto”, indicó.

El alcalde también se refirió a las acciones que se perfilan para ayudar a los damnificados del barrio Giraldo, al igual que a las familias de las 11 casas que resultaron afectadas en el barrio González.

“Estuvimos visitante diferentes sectores entre ellos el barrio González que tiene una situación bastante difícil. Hemos recorrido el sector rural que tiene las vías terciarias seriamente afectadas, lo que a su vez ha dificultado la labor de la administración municipal para atender las emergencias”, destacó. 

Balsero Contreras agregó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se está analizando la situación que se ha venido presentando en diferentes sectores, para establecer las alternativas para las personas afectadas.

Lea también: Huracán Iota: Así va la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina un año después

Entre tanto, líderes animalistas del municipio de Calarcá hicieron un censo de los animales afectados en medio de los deslizamientos en ambos barrios y señalaron que nueve perros y 11 gallinas fueron rescatadas con vida.

Beatríz Elena Aristizabal, lideresa de Fundamor Calarcá y concejal del municipio, señaló que “yo creo que por primera vez se incluyó dentro del censo de afectados, a los animales tanto en el barrio González como en el barrio Giraldo. Afortunadamente no hay animales muertos, pero sí un reporte de animales atrapados que aun están en proceso de rescate porque es difícil acceder al espacio donde se encuentran”.

Cabe mencionar que Kelvin Alexander se convierte en el segundo menor de edad víctima de la actual temporada invernal en el departamento del Quindío en menos de 15 días.

El pasado 02 de noviembre en el barrio Santa Helena, en el sur de Armenia, un niño de 10 años de edad falleció en circunstancias similares cuando se encontraba en el interior de una vivienda que fue sorprendida por un alud.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.