Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FALSOS TRAMITADORES CÉDULA
La cédula digital trae grandes beneficios a los ciudadanos.
REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

En el departamento del Quindío autoridades han identificado el modus operandi de personas inescrupulosas que están cobrando por la supuesta intermediación ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar el trámite de expedición de la cédula digital. Varios ciudadanos han reportado haber sido víctimas de los falsos tramitadores.

Entre $50.000 y $150.000 mil pesos le están pidiendo a la gente que llega a la sede de la Registraduría en Armenia, supuestamente para agilizarle el turno y facilitarle la consignación de los $55.750 pesos que cuenta el nuevo documento según lo autorizado legalmente, dinero que se debe consignar en las entidades y puntos habilitados para tal fin y no debe ser entregado a funcionarios o externos.

Lea también: Cédula digital: cómo pagarla y paso a paso para solicitarla

La advertencia la hizo el delegado del Registrador Nacional para el Quindío, Claudio de Jesús Pulido Espinal:

“Cualquier ciudadano puede hacer la solicitud de su cédula digital pagando a través de los puntos autorizados que son: Efecty, Banco Popular, Matriz Giros, Súper Giros y 472 y esperar 24 horas para ir a la Registraduría y solicitar la cédula digital con solo entregar el recibo de pago, allí no se recibe ningún dinero ni se cobra ningún recurso adicional”, señaló. 

El delegado del Registrador aclaró que tramitar la nueva cédula digital no es obligatorio y que la anterior sigue teniendo validez. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a conductor señalado de abusar sexualmente de una pasajera

Podemos usar las dos cédulas, es decir la amarilla de hologramas y la cédula digital que viene en físico en policarbonato y para tenerla en el celular. Insistimos en el llamado para que se usen tramitadores puesto que no se debe pagar a nadie”, agregó Claudio de Jesús Pulido.

Pulido Espinel agregó que la diligencia es fácil,  puesto que no hay filas en las instalaciones de la Registraduría de Armenia y que es oportuno reportar a la Policía Nacional cuando se encuentren con los falsos tramitadores o intermediarios.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.