Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tranquilidad en Pereira por el suministro de agua en el acueducto urbano

Foto Archivo: RCN La Radio

Pese a que según Aguas y Aguas de Pereira la ciudad se encuentra en la peor sequía de los últimos 50 años, desde esta empresa envían un parte de tranquilidad en cuanto al suministro del agua en la capital risaraldense.



El verano intenso que azota la región, y por supuesto la consecuente sequía,  es superior a la registrada en el año 1992, cuando se tomaron medidas especiales en todo el país, pero pese a ello, en Pereira no se registró racionamiento de agua, dijo el gerente de Aguas y Aguas, Diego Barragán Correa.


Con este antecedente, Barragán Correa señaló que los pereiranos pueden tener confianza en el manejo de la cuenca del río Otún, que surte el acueducto, y que por lo menos hasta ahora no hay riesgo de un eventual racionamiento de agua, tal como está ocurriendo en las zonas rurales de la ciudad y en otras regiones colombianas.


Pese a la ola de calor en últimos días se han presentado algunas lluvias en Pereira y Risaralda, y en este mes también se presentarán algunas precipitaciones, sin embargo, de acuerdo con las previsiones del Ideam el fenómeno del niño se extenderá hasta el mes de marzo próximo, siendo los primeros meses del 2016 los de mayor preocupación para Aguas y Aguas.


En la actualidad el río Otún está suministrando 4,5 metros cúbicos por segundo, caudal suficiente que da tranquilidad en virtud a que Pereira y Dosquebradas consumen habitualmente 1,75 metros por segundo.


Aunque Pereira se encuentra en 13,3 metros cúbicos de consumo familiar mensual, por debajo de la media nacional que se ubica en 14 metros cúbicos, desde la empresa Aguas y Aguas de Pereira también se hace una llamado cívico al ahorro del agua.