Cargando contenido



Con el apoyo de 20 agentes de tránsito y desvíos paulatinos por la carrera sexta hasta la calle 26, se espera atender la fuerte congestión vehicular generada en la zona céntrica de Pereira por obras de infraestructura vial.

Luego del inicio de las obras de reparación del adoquinado alrededor de la plaza de Bolívar de Pereira, que implicó el cierre de la calle 20, muchos son los trancones, al carecer de una vía que conecte de oriente a occidente la zona céntrica.

Juan Carlos López, Supervisor de Agentes de Tránsito del Instituto de Movildad y Tránsito de Pereira aseguró que se dispuesto de un plan de contingencia para hacer desvíos sobre el carril de Megabús en la carrera sexta y también se está realizando vigilancia en la carrera séptima, para impedir el parqueo de vehículos.



López, recomendó a los conductores de vehículo particular, que busquen parqueadero en las zonas periféricas de la ciudad, evitando ingresar al centro, pues debido al alto número de vehículos el colapso es inminente.

Los cierres en la zona céntrica se realizarán en varios tramos, que involucran las calles y carreras que rodean la plaza de Bolívar; éstos se irán realizando en la medida que avancen las obras.