Cargando contenido

Luego del reciente incremento anunciado por el Gobierno, los transportadores piden cambio en la fórmula de cobro.

Protesta taxistas en Pereira
Protesta Taxistas de Pereira
Gustavo Ossa RCN Radio Pereira

Los transportadores de carga y los taxistas en Risaralda rechazaron el nuevo incremento de los combustibles fijado por el Gobierno Nacional para este mes marzo, señalando que poco se avanza en el cambio de una política de precios de estos energéticos.

Gabriel Marín, represente por Risaralda ante la Asociación Colombiana de Camioneros, indicó que el gobierno adquirió un compromiso para buscar otra forma de cobro de los combustibles, lo cual no se ha visto reflejado los últimos meses.

Lea también: Ley estatutaria de la JEP corre peligro de hundirse definitivamente

“Hemos tenido fuertes discusiones con el gobierno nacional, acciones que han sido apoyadas por diferentes agremiaciones de conductores y propietarios de buses y taxis, señalando que la actual fórmula empleada para el cobro de combustibles se debe cambiar”, dijo Marín.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, tendría un aumento promedio de $45 por galón, quedando en $9152. Mientras que el ACPM subirá un promedio de 89 pesos y se ubicará en $8.674 por galón.

También los taxistas

De la misma forma, los taxistas en Pereira calificaron como lesiva el alza, pese a que la mayor parte de los vehículos funcionan a gas.
 
Wilson Hurtado, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis (Asoprotaris), reveló que esta situación los tiene preocupados, teniendo en cuenta la ilegalidad y la imposibilidad de subir el precio de las carreras, por lo que insistió en que es momento de que se busque un nuevo mecanismo de cobro de los combustibles. 

Le puede interesar: Lista directiva para control de taxis con plataforma tecnológica en Bogotá

“Por más que suban los costos de operación, las tarifas del transporte no las podemos modificar, pues ya se realizó el reajuste correspondiente al año 2019, en tal sentido resulta imposible un nuevo incremento sobre la marcha”, dijo Hurtado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido