Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de Risaralda denuncian agresiones por parte del Esmad de la Policía

En las últimas horas, según transportadores, se presentaron choques entre la Fuerza Pública y camioneros que se encuentran en cese de actividades, el hecho dejó tres personas lesionadas.

Según Juan Gabriel Marín, líder transportador y representante de la Asociación Colombiana de Camioneros de Risaralda, el Esmad de la Policía agredió a los conductores, al momento que ellos reclamaban a la misma Autoridad por su accionar contra unos jóvenes que estaban cerca al sitio de concentración en el sector de La Romelia, pero que nada tenían que ver con la manifestación, pero según el líder camionero la Fuerza pública estaría buscando excusas para agredirlos.

"Cuando le estaban pegando a unos jóvenes fue cuando la gente vio y reclamó a la Policía, pero ahí se presentó la agresión, porque ellos están buscando motivos para formar el alboroto, pero nosotros hemos estado tranquilos y ahí rsultaron lesiondos varios compañeros", dijo el Transportador.

Dijo que las caravanas que se encuentra haciendo la Policía Nacional son desafiantes y solo son pañitos de agua tibia, pues precisó que en el solo caso del Puerto de Buenaventura, se requieren hasta 3000 tractomulas diarias, y las caravanas solo alcanzan a movilizar entre 100 y 200 de estos vehículos.

De otro lado la Policía Metropolitana de Pereira reportó el movimiento de camiones en un total de 723 entrando 730 saliendo,  para un total 1453. Adicionalmente se triplicó el pie de Fuerza Publica para el corredor hacia Buenaventura pasando de 1000 carros a 1500.

Entretanto, el líder de los transportadores aseguró que no se tienen previstas movilizaciones ni vías de hecho entre hoy y mañana en el departamento, pero siguen expectantes ante la reunión que mantienen los transportadores con el Gobierno Nacional.