Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de Risaralda con los motores en marcha

Foto: RCN Radio

 

Tras 46 días de paro transportador, líderes del gremio camionero y el Gobienro Nacional llegaron a un acuerdo que permitió levantar el cese de actividades. Transportadores de Risaralda celebraron la medida y comenzaron a salir desde el mismo anuncio.

De acuerdo con Luis García, líder camionero en Risaralda, hay complacencia sobre lo acordado con el Gobierno Nacional, lo que se constituye como unas garantías para los transportadores de carga en esta actividad. Sin embargo sustuvo que este tiempo de inactividad ha dejado en el paro camionero por lo menos 2 billones de pesos de pérdida en el sector del transporte de carga en el país.

"Pues en este momento el tema de la chatarización ya quedó cuadrado, ya va a ser el 1 a 1 normal, también se  acabó el tema de la vida útil, así como líderes se apersonarán e revisar la tabla de fletes  y varias acciones en beneficio de los conductores como acceso a  planes de vivienda  y demás beneficios de ley", dijo García.

Al tiempo, Luis García, líder transportador en Risaralda, argumentó que los vehículos ya están realizando las cargas para comenzar con las entregas represadas por más de mes y medio.

" Nosotros estamos listos para a partir de la hora cero comenzar con las actividades, ya está todo el mundo dispuesto a salir de viaje y entregar la carga que estaba represada. por lo general y regla natural, los motores fueron encendidos durante estos días para evitar que presentaran fallas, en tal sentido estamos dispuestos a laborar", dijo el líder camionero.