Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores risaraldenses en paro denuncian agresiones de la Policía

Transportadores de carga pesada en el departamento de Risaralda denunciaron que han recibido agresiones por parte de la Policía Nacional, cuando han realizado jornadas invitando a otros camioneros a unirse al paro.

“Hemos recibido agresiones de parte de miembros del ESMAD de la Policía, esto ha sido cuando hemos estado reunidos en el sector de la Romelia en Dosquebradas entregándoles a los transportadores un volante informativo para que apoyen el paro”, aseguró Alex López, representante en Risaralda de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC.

El representante de los camioneros precisó que los miembros de la Policia sin ninguna necesidad utilizaron bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos en contra de los conductores que se encontraban a un costado de la via.

Por su parte el coronel Jaime Alberto Escobar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que han sido los transportadores quienes agredieron a la fuerza pública, pero no descartan que haya infiltrados entre los manifestantes, porque quienes realizan el paro en Risaralda siempre se habían comportado de manera pacífica.