Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras conocerse la agresión de madrastra a una niña de 9 años, en La Dorada, Caldas, ICBF la reubicó en Hogar Sustituto

Foto: Tomada de Facebook y de la grabación del maltrato.

Tras conocerse una denuncia pública a través de las redes sociales, donde una mujer maltrata fuertemente a una menor de edad, la Policía Nacional junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pusieron al frente para el restablecimiento de los derechos de la niña de 9 años de edad.

Aunque no se tiene certeza de cuando fue grabado el vídeo, sí se sabe, que fue filmado por una persona cercana a la familia que se percató del suceso, sin embargo, vino a conocerse durante el transcurso de esta semana, el cual ha causado indignación y rechazo.

En la grabación se observa cuando la mujer, madrastra de la niña, la reprende fuertemente con una correa, al parecer por un supuesto malentendido, en donde la niña llora y le suplica que no le agreda más.

Se sabe que hace dos años, una situación similar habría ocurrido en el interior del hogar, en ese momento la intervención de la comisaría, obligó a los integrantes de la familia a participar de talleres y charlas para el restablecimiento de los derechos de la menor y el compromiso de parte de ellos para su adecuada manutención.

Sin embargo, al conocerse nuevamente la agresión la semana pasada, uno de los familiares decide poner en conocimiento, el hecho, a la Policía Nacional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes de inmediato actuaron y protegieron a la menor, retirándola del cuidado de la familia.

Actualmente la menor se encuentra bajo protección del ICBF, mientras que avanza el proceso de restablecimiento de sus derechos.