Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases presenciales
Gobernación de Risaralda

Desde hace menos de dos semanas iniciaron las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas de Pereira y pese a que se ha insistido en que se están garantizando los protocolos de bioseguridad, ya se empezaron a reportar casos positivos de covid-19 en la población escolar.

Lea también: Personería investiga contrato de bioseguridad ejecutado por Alcaldía de Pereira

De acuerdo con Luz Marina Vallejo, presidenta del Sindicato de Educadores de Risaralda, se trata de un adolescente que cursa grado 11 en el Instituto Técnico Superior.

Es un caso de un caso del Instituto Superior de Pereira, por ello entró en cuarentena todo el grupo y como organización ya planteamos que por esta coyuntura se debería hacer una suspensión temporal de la presencialidad, primero la salud y la vida”, aseguró la docente.

La presidenta del Sindicato de Educadores de Risaralda aseguró que el gremio va a solicitar oficialmente a las autoridades locales y departamentales suspender el retorno a las aulas, pues sumado a este primer contagio, se ha alertado también por la falta de adecuaciones en materia de bioseguridad en instituciones tanto de Pereira como de Dosquebradas, lo que representa un riesgo para la vida de la comunidad educativa.

En el caso de Dosquebradas, los docentes de las 73 sedes educativas registraron que los planteles todavía no están preparados para recibir de nuevo a los estudiantes.

Le puede interesar: Vacunación anticovid para todos los niños, a partir de 12 años, arrancaría a final de agosto

De acuerdo con la denuncia realizada por Blanca Ruby Arcila, fiscal del Sindicato de Educadores de Risaralda, la administración dejó de lado el mantenimiento de los planteles desde el año anterior y no se están siguiendo los protocolos decretados por los Ministerios de Salud y Educación para evitar el contagio de covid-19 en las aulas de clase.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.