Cargando contenido

Cerca de 150 presos de la cárcel de varones La 40 serán trasladados hacia otros penales en el país, como medida de descongestión que permita la llegada de personas que se encuentran retenidas en la UPPV y demás estaciones, señaló la Procuraduría de Risaralda.

La anterior es una de las acciones que se buscan aplicar, luego de los desmanes del pasado fin de semana en la Unidad Permanente de Protección a la vida, UPPV, debido a las condiciones de hacinamiento.

Sergio Reyes Blanco, Procurador Regional de Risaralda, reveló que esta fue una de las conclusiones a las que se llegó en el más reciente consejo de seguridad, convocado luego de los hechos presentados en la sede de este centro de permanencia, donde según información entregada, también hay personas que ya tienen condena, por o tanto deben contar con medida intramural.



Dijo el Procurador Regional, que también la administración municipal se comprometió con la adopción de una serie de medidas, con las que se espera aumentar el control de la situación e internos, por ello se pedirá el apoyo de 3 guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, para que apoyen en las labores de vigilancia en la UPPV.



Afirmó que se encuentran prófugas 6 personas, quienes a esta hora son buscadas por las autoridades y esperan la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de estas personas, quienes deberán comparecer a esta institución.