Cargando contenido

No se registraron personas lesionadas, pero sí fue necesaria la presencia del Esmad de la Policía.

Protesta en Pereira
RCN Radio Pereira

Lo que en Pereira empezó como una marcha de colectivos sociales y sindicatos, para alzar su voz de protesta en contra de lo que han denominado actos de violencia sistemáticos por parte de la Policía en todo el país, por poco se convierte en un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes.

De acuerdo con Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, los manifestantes se dieron cita en la Plaza de Bolívar de la ciudad, en donde realizaron un acto cultural y posteriormente emprendieron una marcha pacífica por las principales calles de la capital risaraldense; sin embargo, un intento de ataque a la Gobernación de Risaralda obligó a la intervención del Esmad de la Policía.

Lea también: "Hemos visto acciones sistemáticas contra instalaciones de la Policía": Duque

“Es un balance favorable, porque la marcha y protesta se dio de una forma pacífica. De la Plaza de Bolívar se desplazaron a la Gobernación, en donde hubo un amague de disturbio que no trascendió al ser contenido rápidamente por la fuerza pública, con lo cual se dispersó la protesta sin consecuencias por fortuna. En medio de la jornada, 13 personas fueron detenidas, dos de ellas menores de edad", dijo Arias.

Le puede interesar: "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez

Según lo explicado por las autoridades en la capital risaraldense, el orden público fue controlado por la Policía Metropolitana de Pereira sin que se registraran manifestantes ni uniformados lesionados. Tampoco hubo daños estructurales en los bienes públicos y privados, a excepción de los graffitis que fueron pintados en algunas paredes en la ciudad.

Durante el tiempo que duró la protesta, las autoridades en la capital risaraldense suspendieron las operaciones del transporte público masivo Megabús, el cual no sufrió ningún tipo de afectación y ya reanudó sus operaciones normales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido