Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Córdoba había sido referente en temas de violencia años atrás
Se espera que se desarrollen varios actos para conmemorar esta fecha que resalta el compromiso de esta comunidad quindiana y se vuelve un referente a nivel nacional.
Foto: alcaldía de Córdoba

Este 7 de septiembre se completan tres años sin homicidios en el municipio de Córdoba, al sur del departamento del Quindío, convirtiéndose en una de las localidades más tranquilas en esta zona del país.

El alcalde John Jairo Pacheco, manifestó que este logro es gracias al acompañamiento constante de todas las autoridades, pero también resaltó el esfuerzo de las personas que habitan esa localidad para mantener la cifra en cero en cuanto homicidios, una condición de resaltar frente a los hechos violentos que se vienen registrando en el país.

Le puede interesar: En Colombia se reducen las muertes y accidentes de tránsito

“Para nosotros los cordobeses es una satisfacción darle a conocer a los habitantes del Quindío y el país en general que cumplimos tres años sin homicidios, por esto agradecemos a la Policía, el Ejército Nacional y demás autoridades por ese compromiso con el municipio”, expresó el alcalde.

“El éxito de esta condición no solo se debe al acompañamiento de las autoridades, también del aporte y compromiso de la misma comunidad”.

Este municipio ubicado en la cordillera quindiana, fue golpeado por la violencia unos 15 años atrás, cuando se presentaron varias muertes violentas, tomas guerrilleras y atentados, además por ser un paso estratégico de grupos insurgentes.

John Jairo Pacheco, señaló que a pesar de esa condición si se presentan hechos de inseguridad, y que sigue siendo el microtráfico una de las principales problemáticas que se vienen presentando.

Lea también: Más de 50 familias damnificadas dejó vendaval en Chinchiná, Caldas

“Siempre se mueve esta dificultad del microtráfico en el municipio que es un flagelo que no solo afecta a esta localidad, sino también al departamento del Quindío y al país en general”, manifestó.

Córdoba (Quindío) tiene un poco más de 6.000 habitantes, se maneja principalmente una vocación agrícola y se ha estado fortaleciendo en temas turísticos, condición que se ha visto afectada por cuenta de la pandemia.

El último homicidio se presentó el 07 de septiembre de 2017, cuando un hombre identificado como Guillermo León Blandón, quien trabajaba como vigilante en una finca, fue atacado con arma de fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.