Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescate Mineros
rllanoe

La Agencia Nacional de Minería, en compañía de socorredores y mineros de la zona, ha trabajado arduamente para lograr encontrar a las personas que se encuentran desaparecidas luego de registrarse esta tragedia el viernes 26 de marzo en el departamento.

Durante las labores de rescate adelantadas el viernes 16 de abril se logró la recuperación del primer cuerpo lo que comenzó a dar una luz de esperanza para quienes han trabajado durante 20 días sin descanso para encontrarlos.

En contexto: Rescatan segundo cuerpo de los mineros de Caldas

En la zona sigue avanzando la búsqueda y hasta el momento se han rescatado tres cuerpos que ya fueron dejados a disposición de la Sijín quienes los trasladaran a Medicina Legal en Manizales para realizar la respectiva identificación cotejando las pruebas con las muestras de ADN anteriormente tomadas por el Instituto encargado. Posterior a este proceso serán entregados a sus familiares quienes esperan darles cristiana sepultura.

Rescate Mineros
rllanoe

Desde la ANM han informado que un cuarto cuerpo se encuentra avistado y está atrapado por unas rocas lo que ha dificultado su rescate, sin embargo el personal encargado adelanta labores para realizar el respectivo proceso de recuperación.

Lea además: Encuentran primer cuerpo de los 11 mineros atrapados en Caldas

Aún faltan ocho trabajadores por ser hallados en la bocamina y las autoridades en la zona esperan estar cada vez más cerca de ellos para lograr extraerlos. Incluyendo el que ya fue visto y ubicado.

Por otro lado es relevante tener en cuenta que esta emergencia se presentó por la irrupción del agua que provenía del río Cauca en dicha mina que no contaba con las autorizaciones correspondiente para realizar la actividad de explotación de yacimientos lo que evidenció que tampoco contaban con todas las medida técnicas y protocolarias para evitar este tipo de emergencias.

Bomberos, miembros de la ANM, Unidad de Gestión del Riesgo, mineros de la zona, las gobernaciones de Caldas y Risaralda, al igual que las alcaldías de Neira y Quinchía siguen aunando esfuerzos para lograr encontrar a los desaparecidos.

Fuente

rllanoe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.