Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya hay congestión vehicular en ambos departamentos
Autoridades de tránsito trabajan en tres puntos de la vía hacia el Alto de La Línea para habilitarla en el menor tiempo posible luego de que se presentaran varios derrumbes.
Foto: archivo ciudadano

Las fuertes lluvias de las últimas horas en esta región del país generaron tres derrumbes sobre la vía hacia el Alto de La Línea entre los departamentos de Quindío y Tolima, ocasinando el cierre total de esta importante carretera.

Se pudo confirmar que el paso a un carril se presenta sobre el kilómetro 39+900, sector conocido como La Paloma entre los municipios de Calarcá y Cajamarca, donde un deslizamiento afectó parte de la carretera.

Los otros dos puntos donde la situación es más crítica, son el sector conocido como Brasil sobre el kilómetro 55+900 y el sector de San Rafael en el kilómetro 61+500, donde hay cierre total de la carretera por deslizamientos de tierra acompañados por la caída de árboles.

Le puede interesar: El 4 de septiembre se pondrá en marcha el Túnel de la Línea

Según información preliminar de las autoridades, algunos vehículos de carga se habrían visto afectados parcialmente por los deslizamientos, afortunadamente sin dejar personas lesionadas o víctimas fatales.

El mayor Heiber Espinel Cruz, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, señaló que en este momento se presenta congestión vehícular en ambos sentidos de la vía.

“Estamos realizando actividades con los usuarios viales para indicarles sobre la congestión vehicular que se está presentando a raíz de los tres derrumbes que se presentan hacia el departamento del Tolima”, indicó el oficial.

Lea también: Ordenan retirar cicloruta de una avenida de Manizales

Personal del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y del ministerio de Transporte ya está en el sitio adelantando trabajos, con el objetivo de quitar el material que está sobre la carretera y poder habilitar el paso en el menor tiempo posible.

De acuerdo a lo que se estima desde las autoridades de tránsito, el retraso para los viajeros ya es de 4 horas y podría ampliarse si las condiciones del clima no mejoran.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.