Cargando contenido



El colapso de las vías rurales en Pueblo Rico por cuenta del invierno, ha ocasionado la muerte de varias personas de las comunidades indígenas, que no han podido ser evacuadas oportunamente a los centros hospitalarios del municipio.

El dirigente del Consejo Regional Indígena de Risaralda, Martín Siágama, aseguró que tres personas, entre ellos dos niños, que habitaban en los resguardos indígenas de Pueblo Rico, han fallecido en el intento de sus familiares de llevarlos a los centros hospitalarios del municipio, pues las vías se encuentran colapsadas por el invierno y en muchas ocasiones no hay forma de trasladar los enfermos oportunamente.

Según el dirigente de las comunidades indígenas, esta situación ya generó estas muertes, y la gran preocupación gira en torno a una epidemia que esta golpeando a los resguardos.



Reiteró Siágama que la malla está colapsada en su totalidad y hasta el momento no han recibido el apoyo del gobierno departamental, para evacuar las personas que están enfermas por cuenta de una epidemia, pese a que ya se dio aviso con evidencias fotográficas.



Las autoridades indígenas de Risaralda le pidieron apoyo al gobierno seccional con el fin de recibir apoyo para sacar de los resguardos a las personas enfermas y así mismo para que se realice una intervención en las vías.