Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres perros fueron retenidos en ciclovía de Manizales por no portar bozal

Foto: Sec Medio Ambiente Manizales

Molestia causó ayer en la ciclovía en Manizales, la medida de la alcaldía de la ciudad en hacer cumplir la ley donde se exige que las mascotas deban portar bozal; las autoridades retuvieron los animales y se estudia la multa o sanciones a sus propietarios.



Ayer no fue una ciclovía normal para muchos de los participantes que acostumbran sacar sus mascotas al evento, pues funcionarios de la alcaldía de Manizales, en compañía de las autoridades hicieron cumplir la ley que exige que los perros de razas potencialmente peligrosas, sean llevados con bozal.

Ante el incumplimiento de muchos, la medida fue trasladar las mascotas a la Unidad de Protección Animal y evaluar las multas a imponer a sus propietarios. Mientras los amos se mostraban a disgusto con la medida, otros participantes de la ciclovía aplaudían la iniciativa, argumentando que es mejor prevenir.

La ley en mención es la 746 de 2002, que según los funcionarios fue socializada desde hace varios años en diferentes espacios de la ciudad donde concurren las personas con sus mascotas de razas potencialmente peligrosas.

Este martes, los propietarios de los caninos que fueron llevados a la Unidad de Protección Animal pueden ir a reclamarlos y allí se les informará si serán o no multados.

El más reciente hecho de ataque de perro de raza potencialmente peligrosa en Manizales, se presentó en un colegio donde el animal mordió a 9 estudiantes.