Foto: Cortesía Noticias RCN

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, reportó que a 23 ascendió el número de quemados con pólvora en el departamento. La noche de navidad, tres personas más resultaron quemadas entre ellas una menor de edad.

De acuerdo con información de esta entidad, los últimos casos se registraron la noche de este domingo 24 de diciembre en los municipios de  Manizales, donde un hombre de 33 años resultó lesionado por la manipulación de este explosivo, así mismo, en La Dorada, donde un hombre de 46 años resultó afectado en su mano al igual que una menor de 14 años de edad.

El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, con preocupación dijo que de los 23 casos, 13 son menores de edad, lo que visiblemente se hace notar que se trata de la irresponsabilidad de los padres de familia.

"Es lamentable que los principales afectados seas los menores de edad, no hay conciencia por parte de los padres de familia, no hay responsabilidad, es muy triste reportar la afectación de personas por la manipulación de pólvora" dijo el funcionario.

Los 23 casos de lesionados con pólvora en el departamento de Caldas: 

Manizales: 13 casos
Villamaria:1 caso
Supia:1 caso
La Dorada: 3 casos
Marmato: 1 caso
Filadelfia: 2 casos
Aguadas: 1 caso                                                                                                                                                                                                                  Pensilvania: 1 caso

Igualmente, añadió el funcionario que continúan con las campañas de sensibilización en las calles y medios de comunicación para evitar el uso de la pólvora en estas festividades navideñas.