Foto: Cortesía Fiscalía Seccional Caldas

La Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales, confirmó la sentencia condenatoria a 60 años de prisión contra Alfair Sabogal Moreno, por los delitos de doble homicidio agravado en concurso con triple tentativa de homicidio agravado, la cual había sido proferida el día 10 de diciembre de 2015.

Sabogal Moreno fue capturado en diciembre de 2015 por investigadores adscritos a la policía judicial del CTI de Caldas y Tolima, con apoyo de personal del Ejército, en el municipio tolimense de San Antonio.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 junio de 2014 en el barrio El Túnel de Chinchiná, Caldas,  cuando el condenado agredió con un martillo  a Diana Marleny Marin Cardona, su esposa, a Carlos Alberto Marin Muñoz y a Héctor Darío Marin Hernández, causándoles heridas de gravedad, que comprometieron incluso su capacidad cognitiva.

De igual manera atacó a Raúl Antonio Marin Muñoz y a Héctor Darío Marín Muñoz, quienes murieron de forma inmediata. Todos familiares de la mujer.

Ahora Alfair Sabogal Moreno tendrá que pagar una condena de 60 años de prisión en el centro penitenciario La Blanca de Manizales por ser el autor intelectual y material de la tragedia familiar.