Foto/ RCN Radio

La sala penal del Tribunal Superior de Manizales confirmó en segunda instancia la absolución de Óscar Arturo Orozco, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT- Caldas,  quien fue investigado por varias conductas que estarían relacionadas con supuesto autoatentado.

En horas de la mañana de este jueves, los magistrados avalaron la decisión de la  Jueza  Sexta  Penal del Circuito de Manizales quien absolvió al sindicalista en primera instancia, luego de los delitos imputados por la Fiscalía que señalaban a Orozco y a dos de sus escoltas, de ser los responsables de daño en bien ajeno, fraude procesal, falsedad en documento público, fraude a subvenciones, falso testimonio y uno más para Óscar Arturo que es el de falsa denuncia agravada.

Por su parte los hechos denunciados por el sindicalista que ocurrieron ese 4 de agosto de 2012, refieren que cuando se dirigían en la camioneta hacía el corregimiento de Arauca a cumplir con sus actividades propias del sindicato, acompañando a los empleados del puesto de salud y los pesqueros del sector, dos hombres en una motocicleta Rx les dispararon, en ese momento el carro aceleró y lograron salvarse de los impactos. Según las autoridades de Arauca, el vehículo llegó a la localidad con varios impactos de bala.

Fueron estos últimos y sustentados con varias pruebas, los argumentos que tomaron los magistrados y jueza de primera instancia para declararlo absuelto del proceso investigativo.

Ante esta decisión el sindicalista expresó sentirse tranquilo e insistió en que lo que se hizo en su contra era un falso positivo de la Fiscalía,  y que además, "no creemos que se apele la decisión pues esto le ha costado mas de 300 millones de pesos a la Fiscalía, todo en su afán de atentar contra el derecho de una  asociación" añadió Orozco.