Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de los camioneros provoca la suspensión de las labores de trilladoras de café en Risaralda

A partir del 21 de julio, la trilladora de la Cooperativa de Caficultores de Risaralda suspende sus operaciones, a raíz del paro de los transportadores.

"La trilladora de la Cooperativa de Caficultores de Risaralda suspende sus actividades porque no hay dónde más almacenar la producción, ante la imposibilidad de traslado de las cargas hacia los puertos marítimos para llegar a los compradores en otros paises", reportó el presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Óscar Eduardo Trujillo.

En este momento cerca de 15 mil sacos de café se encuentran represados en las bodegas de la Cooperativa, sin poder ser enviados a sus compradores, lo que tiene al tope la capacidad de almacenamiento.

Asegura el  directivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, que las labores de la trilladora estarán suspendidas hasta que se levante el paro de los transportadores o se encuentren alternativas para descongestionar las bodegas de la Cooperativa de Caficultores del departamento.