Cargando contenido

El hallazgo del depósito ilegal se realizó en la vereda La Trampa en una vía que conecta con los departamentos de Antioquia y Chocó.

Batallón San Mateo (Pereira) - Incautación material explosivo al ELN
Suministrada Ejército Nacional

Como un duro golpe a la guerrilla del ELN, con presencia en zona común entre los departamentos Risaralda, Chocó y Antioquia, calificaron las autoridades de Risaralda la ubicación y posterior incautación de un depósito ilegal con más de 100 kilos de material explosivo, entre otros artefactos, además de una bandera alusiva a dicha organización.

La información fue confirmada a RCN Radio por el secretario de Gobierno de Risaralda Israel Alberto Londoño, quien señaló que,  “en las últimas horas y luego de una ardua labor de inteligencia, las tropas del Batallón San Mateo de Pereira, adscritas a la Octava Brigada, hallaron un depósito ilegal en la vereda La Trampa del municipio de Mistrató, el cual pertenecía a las redes de apoyo al terrorismo del ELN”.

Lea también: Gobierno descartó una renta básica en el Presupuesto General del 2021

El secretario Londoño indicó que esta vereda se ubica aproximadamente a 20 minutos del casco urbano del corregimiento de San Antonio del Chamí, el cual pertenece al municipio de Mistrató en Risaralda, donde el hallazgo se realizó en un cruce vial que comunica a esta zona habitada en su gran mayoría por comunidades indígenas con los departamentos de Chocó y Antioquia.

Por su parte, el coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, confirmó el operativo precisando que el resultado responde a las labores de inteligencia y patrullaje que se adelantan en esta complicada zona del departamento. 

“Esto obedece a una operación que realizamos en la zona, luego de una información suministrada por el grupo de inteligencia técnica sobre unos movimientos de material explosivo hechos por redes de apoyo al terrorismo y luego del trabajo de inteligencia, pudimos dar con el punto exacto”,  indicó el oficial, quien además precisó que con ello se disminuye, minimiza y se previene cualquier acto por parte de estos grupos armados ilegales. 

Le puede interesar: Mindefensa defendió ascenso del comandante del Ejército y otros oficiales

Entre el material incautado por el Ejército Nacional en zona rural de Risaralda, se encuentran 105 kilos de explosivos a base de nitrato de amonio y combustible, tres artefactos explosivos, 1 MAP (mina anti personas), 9 detonadores, 11 cargas de explosivo a base de nitrato de amonio, así como una bandera alusiva al ELN. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido