Las personas capturadas serán judicializadas por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Túnel en Manizales
33 personas fueron capturadas en este operativo .
Foto: Ingimage

La Policía Metropolitana de Manizales adelantó un gigantesco operativo en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos La Cañada, Sideral, La Galería y en el municipio de Villamaría, donde gracias a las investigaciones se pudo confirmar que muchas de estas viviendas eran utilizadas para la venta de alucinógenos.

Uno de los casos que llamó la atención fue el ocurrido en el barrio Las Américas, sector La cañada, donde se encontró un túnel de aproximadamente 40 metros de distancia que comunicaba dos casas del sector, y donde al parecer era utilizado para transportar los estupefacientes sin generar sospechas de las autoridades.

El operativo, que denominaron 'Leviatán', se desarrolló en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el presidente Juan Manuel Santos y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

En la capital caldense los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Manizales recolectaron durante nueve meses las pruebas suficientes por medio de entrevistas y seguimientos.

Según información preliminar, dentro de las 33 capturas obtenidas está la líder de la estructura conocido como 'Ebelio', 'Ruby' quien era la encargada de entregar las dosis de estupefacientes y recibir el dinero.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido