Cargando contenido


Organismos de socorro en el departamento del Quindío reportaron que ya fue rescatado el cuerpo del joven Julián Sánez Galvis, quien falleció mientras ascendía junto a sus familiares el Nevado del Tolima.

Esto se logró luego de un operativo articulado de Unidades de Gestión del Riesgo, Bomberos, Defensa Civil, el Batallón de Alta Montaña e integrantes de Parques Nacionales, entre otros; quienes lo hallaron junto al grupo de 12 personas que comenzaron el ascenso a la montaña este viernes, por el sector de Quindío hacia Romerales.

Cuatro integrantes del grupo conformado por Julián Sáenz, Diana Rodríguez, Juan Pablo Malaver y Camilo Peña intentaron subir sin precauciones y sufrieron complicaciones de salud. El joven Julián Sáenz de 24 años de edad no soportó las condiciones del clima y falleció.

“El grupo de caminantes, al parecer subió con un guía no autorizado por parques naturales”, indicó Efraín Rodríguez Jefe del Parque Nacional Natural Los Nevados al referirse a las investigaciones que se iniciaron para determinar si la operadora turística que llevó a los jóvenes es de carácter legal.

El cuerpo del Julián Sáenz Galvis llegó al sector del Valle de Cocora en Salento y fue trasladado a la morgue del municipio de Calarcá, Quindío. Los familiares recogieron a los caminantes y se dirigieron a su lugar de origen.

La fase dos del rescate continua el lunes a partir de las 7 de la mañana para lograr traer a una mujer que aún se encuentra en una de las fincas de la zona.