Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turista bogotano en el Nevado del Tolima falleció por un edema cerebral


Organismos de socorro en el departamento del Quindío reportaron que ya fue rescatado el cuerpo del joven Julián Sánez Galvis, quien falleció mientras ascendía junto a sus familiares el Nevado del Tolima.

Esto se logró luego de un operativo articulado de Unidades de Gestión del Riesgo, Bomberos, Defensa Civil, el Batallón de Alta Montaña e integrantes de Parques Nacionales, entre otros; quienes lo hallaron junto al grupo de 12 personas que comenzaron el ascenso a la montaña este viernes, por el sector de Quindío hacia Romerales.

Cuatro integrantes del grupo conformado por Julián Sáenz, Diana Rodríguez, Juan Pablo Malaver y Camilo Peña intentaron subir sin precauciones y sufrieron complicaciones de salud. El joven Julián Sáenz de 24 años de edad no soportó las condiciones del clima y falleció.

“El grupo de caminantes, al parecer subió con un guía no autorizado por parques naturales”, indicó Efraín Rodríguez Jefe del Parque Nacional Natural Los Nevados al referirse a las investigaciones que se iniciaron para determinar si la operadora turística que llevó a los jóvenes es de carácter legal.

El cuerpo del Julián Sáenz Galvis llegó al sector del Valle de Cocora en Salento y fue trasladado a la morgue del municipio de Calarcá, Quindío. Los familiares recogieron a los caminantes y se dirigieron a su lugar de origen.

La fase dos del rescate continua el lunes a partir de las 7 de la mañana para lograr traer a una mujer que aún se encuentra en una de las fincas de la zona.