Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Refencia
RCN Radio

Desde el pasado 31 de mayo, fue reportada como desaparecida una menor de edad de 13 años de la comunidad embera chamí de Risaralda, quien precisamente durante el primer semestre del año 2020 fue víctima del abuso sexual, por parte de siete soldados del Batallón San Mateo de Pereira.

Según denunció la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la menor de edad indígena fue vista por última vez en el municipio de La Virginia, y una vez se conoció sobre su desaparición, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades de la región activaron mecanismos de búsqueda permitiendo su ubicación en las últimas horas.

Lea también: Recompensa de 200 millones de pesos para ubicar al policía desaparecido en Cali

Según explicó James Arbeláez, secretario de Gobierno del municipio de La Virginia, la menor de edad fue localizada en el municipio de Belalcázar en Caldas.

“Fue notificado por parte de la Policía del municipio de La Virginia que la menor de edad fue encontrada en un resguardo indígena del vecino municipio de Belalcázar en Caldas y será trasladada para verificar sus condiciones”, aseguró, a su turno, el secretario de Gobierno de La Virginia.

Por el caso de violación de la que fue objeto la menor de edad en Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda fueron procesados los soldados Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, Luis Pérez Holguín, Juan David Guaidi Ruíz, Óscar Eduardo Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

Le puede interesar: Colombia registró este viernes un nuevo récord de contagios de Covid-19

La Procuraduría General de la Nación impuso en el mes de noviembre del año 2020 una sanción de 20 años de inhabilidad y suspensión del cargo a los soldados implicados en el caso de la violación a esta niña embara chamí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.