Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La pólvora está prohibida en el área metropolitana de Bucaramanga.
Quema de Pólvora
RCN Radio

Las autoridades de salud en Risaralda mostraron su complacencia porque luego de la noche del 24 de diciembre, no se presentaron lesionados por artefactos pirotécnicos, lo que hace que la cifra hasta el momento se mantenga en siete personas en lo que va corrido de la navidad.

Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud de Risaralda, expresó que gran satisfacción que durante la noche de Navidad, el sistema epidemiológica de vigilancia Sivigila y la Red hospitalaria del Departamento no reportaron ningún caso de personas quemadas con pólvora.

Con ello, la cifra de quemados ha logrado disminuirse en un 42 %, frente lo registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 12 casos.

“La buena noticia es que seguimos con los mismos siete casos y que la noche del 24 de diciembre se logró pasar en cero, sin ningún registro en nuestra Red Hospitalaria, lo cual indica que los esfuerzos y las campañas de prevención no han quedado en vano”, puntualizó la Secretaria de Salud de Risaralda

Según indicó Hoyos, en lo que resta del año continuarán las acciones y las campañas de prevención, con el fin de evitar que se vuelva a repetir la cifra de quemados del año 2018, cuando se presentaron 22 personas lesionadas con pólvora.

“Ahora vamos a centrarnos en la noche de año nuevo, que generalmente es otra fecha donde habitualmente amanecemos con las cifras elevadas de quemados. Tanto la Policía como cada una de las alcaldías han emprendido acciones de prevención para evitar que en especial los menores de edad no manipulen pólvora durante sus celebraciones navideñas”, recalcó la Secretaria de Salud de Risaralda.

También puede leer:  15 temblores se registraron el 24 y la madrugada del 25 de diciembre

La preocupación de las autoridades en el departamento, durante la noche de Navidad, radicó en el alto número de riñas que se presentaron, pues, según el reporte de la línea 123 de la Policía, más de 2.000 llamadas de la comunidad fueron atendidas por los cuadrantes, entre la noche del 24 y el transcurso del 25 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.