Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El carro fúnebre del coronavirus
Foto suministrada

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, aseguró que con el ánimo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de estar en sus casas para que el COVID-19 no cobre más vidas en el departamento, se están realizando recorridos en un carro fúnebre en la capital, Pereira, en donde se le cuenta a las personas que de no acatar el aislamiento podrían estar en dicha situación al interior de este ataúd.

“Nosotros hemos venido insistiendo en la necesidad de que la gente se quede en la casa, son muchos los mensajes que hemos dado, les hemos pedido que no salgan a la calle, solo a lo indispensable, porque están en riesgo su salud y sus vidas y también la de sus familias. Hoy quisimos tener una campaña un poco fuerte utilizando un carro fúnebre con un ataúd vacío como un mensaje diciéndole a la comunidad que Risaralda ya tuvo el primer muerto por coronavirus y no queremos más”, explicó el mandatario.

Lea también: Migración Colombia reporta el regreso a su país de cientos de migrantes venezolanos

De acuerdo con el Gobernador de Risaralda, se están articulando todos los esfuerzos para estar preparados ante la contingencia del COVID-19, sin embargo, para minimizar los riesgo de contagio, se requiere de la conciencia de las personas para que cumplan la medida de aislamiento preventivo obligatorio nacional.

Usted podría ser otra víctima más, depende de usted. Este es un mensaje que estoy seguro que está generando una mayor conciencia para que, especialmente los jóvenes, que es la población que está presentando una mayor afectación por el COVID-19, puedan entender que hay una responsabilidad con sus vidas y con las vidas de los demás”, aseveró el mandatario risaraldense.

Le puede interesar: Alcaldes y gobernadores podrán asumir el pago de servicios públicos en la cuarentena

De igual forma, Tamayo resaltó los avances que se han presentado en materia de atención hospitalaria, como la habilitación del Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira como centro de atención a pacientes de baja complejidad para ampliar la capacidad de las entidades de salud, y también la antigua Clínica Saludcoop donde serán  trasladados quienes estén contagiados con el virus.

Adicional a esto, la Gobernación de Risaralda anunció que están en la búsqueda de ampliar las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos - UCI del departamento de 74 a 189 lo más pronto posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.