Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lideres sociales
Cortesía: Colprensa.

Sicarios asesinaron este lunes a un dirigente social del municipio de Dosquebradas, en hechos que tienen conmocionada a la organización comunal de Risaralda.

Se trata de Jorge Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Sabanitas, zona rural del municipio de Dosquebradas en el departamento de Risaralda, quien fue interceptado por sicarios y le propinaron varios impactos con arma de fuego que segaron su vida.

De interés: Por presunta corrupción contractual capturan al alcalde de Marsella, Risaralda

De acuerdo con la información conocida por RCN Radio, en las horas de la noche Quintero se encontraba cerca a su lugar de residencia cuando fue abordado al parecer por dos personas que, sin mediar palabras, le propinaron varios disparos.

De manera inmediata, el dirigente social fue trasladado a una centros asistencial de salud de Dosquebradas donde fue intervenido, falleciendo minutos más tarde como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Jaime Gutiérrez, asesor de la Federación Nacional Comunal de Colombia, señaló que Quintero y su familia eran unos de los fundadores de la vereda Sabanitas en Dosquebradas y gestor de la organización comunal en esta zona de este municipio risaraldense.

“Una vez más la acción comunal se viste de luto cuando balas asesinas atentan contra la vida de un gran dirigente comunal como era Jorge Quintero, un hombre trabajador, respetuoso, compañero de las luchas comunitarias, quien siempre estuvo al servicio de la comunidad”, precisó Gutiérrez.

Más información: Risaralda, entre los departamentos de Colombia con más casos de coronavirus

El asesor de la Federación Nacional Comunal de Colombia fue enfático en indicar que este lamentable hecho sigue dejando en evidencia la vulnerabilidad de los integrantes de la organización comunal y social de Risaralda y del país, quienes por realizar sus actividades de defensa de los intereses de sus sectores y sus comunidades se convirtieron en blanco de los grupos delincuenciales.

Las autoridades adelantan las labores investigativas para establecer los móviles y las circunstancias que rodearon este crimen que enluta a la organización comunal y a los líderes sociales del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.