Cargando contenido

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Manizales, permitieron la captura de una persona y la incautación de 111 kilos de marihuana tipo Cripa, en la vía Tres Puertas Kilómetro 1.


Los uniformados, se encontraban adelantando planes de control a vehículos y conductores, detectaron la actitud sospechosa de un hombre de 37 años natural del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, el cual se movilizaba como conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo taxi de placa UFL 085, que cubría la ruta Pereira – Medellín,  al que se le solicitó el pare, pero hizo caso omiso, acelera su vehículo, emprende la huida y es perseguido por las unidades policiales, donde se le intercepta unos metros más adelante.


Al momento de verificar el automotor, se pudo establecer  que utilizaba un doble techo en la modalidad de caleta, donde se le hallaron  ocultos 111 kilos de marihuana tipo cripa, distribuidos en 140 paquetes avaluados en el mercado negro, en la suma de 131 millones 118 mil 750 pesos.


El capturado, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Manizales, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.


En lo corrido del año 2015, la Policía Nacional ha capturado a más de 1.718 personas por tráfico y porte de estupefacientes, además la incautación de 1 millón 125 mil 131 dosis de estupefacientes en la capital de Caldas y el municipio de Villamaría.