Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mistrató- Risaralda
Policía de Risaralda

En un centro asistencial de Pereira se encuentra un menor de edad del barrio Siglo XX del municipio de Mistrató, ubicado al occidente de Risaralda, luego de ser víctima de un ataque por parte de un perro callejero que le mordió el rostro, dejándole una grave herida abierta.

Lea también: Nueva masacre dejó tres víctimas en Puerto Leguízamo, Putumayo

De acuerdo con Luis Alberto Vélez, padre del niño de 7 años, el menor ingresó a una tienda del municipio y luego de acariciar al canino este lo mordió en el pómulo derecho.

“El niño madrugó a estudiar y cuando salió de la escuela y se iba a gastar $1.000 entró a la tienda y cuando iba a saludar al perro lo mordió. Es un perro que dejaron abandonado en el municipio y ahora el niño está  muy afectado y triste por la lesión de la cara”, aseguró el padre del menor agredido.

Por su parte el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía de Risaralda, aseguró que la Policía Ambiental del municipio atendió el caso y tras constatar que el perro nunca había sido agresivo, fue trasladado a una fundación para su atención.

“ Según la información suministrada por nuestra Policía Ambiental y Ecológica, el niño al estar acariciando al perro tropezó y cayó al lado del camino, lo que ocasionó que reaccionara y lo agrediera. El canino fue trasladado a una fundación en la ciudad de Pereira, la cual lo acogerá y brindará los cuidados necesarios”, aseguró el comandante de la Policía en Risaralda.

Le puede interesar: Tragedia en Quindío: Menor de 13 años murió atrapado por alud tras aguacero en Calarcá

Al menor de edad lesionado le fue practicada una intervención quirúrgica y actualmente se recupera de forma satisfactoria en un centro médico de la ciudad de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.