Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de trashumancia electoral encendió alertas en Quindío


Un caso de trasteo de votos se registró en el municipio de Montenegro, según el registro de cédulas, con la nomenclatura de una sola vivienda, 70 personas aparecen inscritas en el censo; lo que encendió de nuevo las alarmas ante el Comité Municipal Electoral.

La denuncia la realizó James Cañas Rendón, alcalde del Municipio de Montenegro, quien aseguró que de acuerdo con un delegado de la Registraduría "aparecen en una casa en Montenegro 70 personas viviendo allí (...) Esperamos que se hagan las investigaciones respectivas para dar con el tipo de candidato".

El Alcalde aclaró que este tipo de casos no le competen ni a él ni a su Administración, pero si hace un llamado a la denuncia y a la investigación por parte de los entes de control para se acabe la corrupción electoral en el departamento del Quindío.

En municipios como Génova -al sur del departamento- el 69% de las cédulas inscritas para las elecciones del próximo 25 de octubre fueron excluidas y en Montenegro donde existen muchas denuncias por trashumancia, 2.926 inscritos quedaron sin efecto.