Cargando contenido

Ante este hecho, las autoridades en la capital risaraldense han guardado absoluto silencio.

Centro penitenciario.
La cadena perpetua para violadores y asesinos de menores en el país es una medida propuesta por Duque.
AFP.

Con múltiples hematomas y laceraciones en distintas partes de su cuerpo, principalmente sobre la región auricular derecha e izquierda, en el pómulos, en la cara, la clavícula derecha y en ambos brazos y antebrazos, y sin signos vitales, llegó al centro de salud de la Unilibre un recluso de la cárcel de varones de La 40 de Pereira, producto de lo que podría ser una brutal golpiza, recibida dentro del centro penitenciario.

RCN Radio logró establecer mediante una fuente de alta credibilidad, que la víctima mortal respondía al nombre de César Augusto Medina Acevedo, una persona de 34 años de edad, quien se encontraba privada de la libertad por el delito de hurto.

Sin embargo, algo delicado en este asunto y bastante curioso, es que ni las autoridades policiales, ni la Fiscalía, ni el Inpec, se han manifestado al respecto.

Lea también: La respuesta del Gobierno a posibles 'chuzadas' ilegales por parte del Ejército

Según conoció RCN Radio, los hechos se presentaron el pasado sábado en horas de la noche y aunque el recluso fue trasladado hasta la clínica Unilibre por guardianes del Inpec, donde fue atendido por personal médico, estos poco pudieron hacer debido al lamentable estado en el que llegó incluso sin signos vitales.

De acuerdo con las declaraciones de los dragoneantes que realizaron el traslado hasta el centro médico, el recluso había sido entregado sin muchos detalles por otros funcionarios quienes lo habían recogido en uno de los patios, donde supuestamente ya estaba inconsciente.

Le puede interesar: Asesinatos de líderes están asociados a implementación del acuedo de paz: Indepaz

La madre del hoy occiso señaló que su hijo en varias ocasiones, la llamó pidiéndole que le consignara dinero, con el fin de que no le hicieran nada; pues al parecer estaba siendo extorsionado por otros internos. Sin embargo, presuntamente la señora no prestó mayor atención a estas llamadas puesto que su hijo era adicto a la heroína y pensó que dicho dinero era para comprar droga dentro del penal.

Hasta el momento los familiares de César Augusto Medina Acevedo desconocen qué fue exactamente lo que ocurrió, ya que han recibido varias versiones en las que algunos les dicen que el hombre fue golpeado por las bandas de reclusos que controlan diversos negocios al interior de la cárcel, pero en otras versiones se contempla la posibilidad de que haya sido maltratado por la guardia del Inpec.

Se espera que las autoridades reaccionen al respecto, e indique ¿qué fue lo que sucedió dentro del centro carcelario con este recluso?. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido