Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Manizales fuertes tormentas eléctricas se han registrado en la última semana.
Cortesía/Cristián Toro

En varios municipios del departamento de Caldas se han presentado diferentes emergencias por cuenta de fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas,  desbordamiento de quebradas y deslizamientos.

Sin embargo, la tragedia más reciente la reportó el Cuerpo de Bomberos del municipio de Salamina (Caldas), que dio a conocer una emergencia que se registró con una persona fallecida y cuatro heridas más, luego de que un rayo cayera sobre un árbol, e impactara contra el grupo de cinco personas. Leer más

Cinco municipios del Eje Cafetero, en riesgo por taponamiento del río Risaralda

Las víctimas son empleados de una de las empresas productora de aguacate en el norte de Caldas, dentro de las que se encuentra Edgar Osorio, quien perdió la vida debido a las lesiones internas que esto le provocó.

La comandante del cuerpo de bomberos de Salamina Angélica Gil, explicó que estos hechos se presentaron en la vereda San Pablo en una de las fincas productoras de aguacate, y que fueron otros trabajadores los que dieron aviso a los organismos de socorro para la atención de la emergencia.

“Recibimos una llamada en la cual nos avisan que un rayo cayó en la finca La Meseta, y resultaron cuatro personas afectadas y un fallecido. Las personas lesionadas fueron trasladadas en un carro particular al hospital Felipe Suárez, mientras el cuerpo de la víctima, fue trasladado por el cuerpo de bomberos” indicó la comandante de bomberos. Leer también 

Un rayo mató a un hombre y su caballo en Caldas

La socorrista también pidió a los trabajadores de la zona rural, resguardarse en un lugar seguro cuando se presenten fuertes lluvias, que por lo general vienen acompañadas de tormentas eléctricas, pues cuando se está en campo abierto, pueden ocurrir este tipo de situaciones.

Entre tanto, en el municipio de Villamaría centro de Caldas, las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron la caída de varios árboles sobre dos vehículos, donde por fortuna no se presentaron personas lesionadas. Le puede interesar 

Joven murió tras ser alcanzado por un rayo en Cali

El cuerpo de bomberos voluntario de esa localidad atendió la emergencia con tres unidades.

Finalmente, desde la Gobernación de Caldas informaron que los combos de maquinaria amarilla trabajan en las vías del departamento en los mantenimientos periódicos y remoción de material de deslizamientos, teniendo en cuenta que la primera temporada de lluvias de este año no ha terminado.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.